Saltar al contenido

Cosas que hacer en tu casa:

Cuándo hace lluvia, uno está cansado o enfermo o simplemente hace frío probablemente te preguntes cosas que hacer en casa para no aburrirte y aquí hay algunas:

  • Jugar a juegos de mesa
  • Actividades en el ordenador
  • leer
  • Ver películas

Juegos de mesa

Hay una gran variedad de juegos de mesa, desde el clasico parchís asta escape rooms de mesa.

Con estos juegos puedes conseguir diversión familiar y de una manera bastante barata y duradera.

Escape rooms de mesa

Parchís

Un «escape room de mesa» es un juego de mesa que simula la experiencia de un escape room físico, pero en un formato para jugar en casa. En estos juegos, los jugadores deben resolver una serie de acertijos, enigmas y desafíos para «escapar» de una situación ficticia o cumplir un objetivo dentro de un tiempo límite.

Actividades en ordenador

Mucha gente se entretiene usando juegos de ordenador como Fortnite, Brawl Stars, Minecraft o clásicos como Tetris o Mario Bros.

Si eres padre y no quieres que se envicien y prefieres que jueguen solo por diversión, también hay bastantes juegos educativos en inglés, como Smartick, Matific, The Secret of Monkey Island, y Day of the Tentacle.

Con estos juegos, pueden combinar aprendizaje y diversión asegurada.

Leer

Si prefieres leer, hay muchos libros en Amazon y online, desde novelas clásicas hasta aventuras de piratas, para que los niños más pequeños disfruten de una buena lectura nocturna antes de dormir.

Además, según los científicos, se descansa mucho mejor si lees un poco antes de dormir, y también te ayuda a mejorar tu inteligencia.

Ver películas

Sin duda, la diversión favorita de los niños es ver películas, especialmente en el cine. A los niños les encanta el cine casi tanto como a los adultos, y aunque parezca mentira, ver una película en el cine se disfruta mucho más que verla en casa. Como el cine tiene mejores pantallas, asientos y altavoces, es una de las mejores actividades que puedes hacer en tu tiempo de ocio.

Netflix

Más opciones

Hay muchas más cosas que puedes hacer en casa, pero eso depende únicamente de tu imaginación y de las cosas que tengas a tu disposición.